• 23 de abril de 2024

Ángel Agudo niega haber amenazado a Jacobo Montalvo

Compartir:

 

  • La comisión parlamentaria sobre Cantur/Racing de Santander entra en el surrealismo
  • Ángel Agudo está citado para comparecer el día 14

 

El presidente del PSOE de Cantabria, Ángel Agudo, y a la sazón anterior Consejero de Economía del gobierno de Cantabria durante la etapa de gobierno PRC-PSOE, ha negado hoy haber amenazado a Jacobo Montalvo con no otorgar a su empresa las obras del Eco Parque Besaya, durante una cena en la que Montalvo, que comparece en la comisión que investiga la venta del Racing de Santander al polémico empresario indio Alí Syed, hoy en paradero desconocido, denunció haber recibido presiones de Agudo y otras personas para hacerse cargo del club verdiblanco.

Agudo afirma que son falsas las afirmaciones de Montalvo en su comparecencia ante le Comisión Parlamentaria de Investigación de Cantur en el Parlamento de Cantabria, y que ni él ni ninguno de sus colaboradores en la etapa en que fue consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria condicionara la entrada en el accionariado del Racing de la empresa representada por Montalvo ni con promesas ni con advertencias de ningún tipo.

Además, Ángel Agudo afirma que ni él ni sus colaboradores se reunieron con Jacobo Montalvo para hablar de su posible entrada como inversor en el Racing en las fechas señaladas, ya que su única obligación, como la del resto del Gobierno de Cantabria, fue buscar inversores privados que se hicieran cargo del Racing, cuya precaria situación económica le abocaba a la desaparición.

«Uno de los inversores privados con los que mantuve contactos fue el grupo empresarial del que formaba parte, junto a otros socios, el padre del señor Jacobo Montalvo, pero nunca con este señor», agrega Agudo en un comunicado.

También, Agudo anuncia que se reserva el ejercicio de acciones legales contra Montalvo, o quien, haciéndose eco de ellas, dé por hecho la veracidad de las mismas. Por último, avanza que en la Comisión del Parlamento de Cantabria para el próximo día 14 ofrecerá la información y las explicaciones oportunas ‘desde la verdad y el respeto’.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir