• 23 de abril de 2024

Colectivos llaman a “mantener viva la llama de la protesta” este fin de semana

Compartir:
  • Manifestaciones convocadas este fin de semana con motivo del Día de la Mujer, contra los recortes en educación y contra el paro y en defensa de la democracia

La Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes ha hecho hoy un llamamiento a «mantener la viva la llama de la protesta» y participar en las movilizaciones previstas para este fin de semana en Cantabria.

El calendario de movilizaciones se iniciará este viernes, día 8, con una manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer que, a partir de las 19.30 horas, discurrirá desde la Plaza de Numancia hasta la Plaza del Ayuntamiento; al día siguiente, sábado 9, la «marea verde» discurrirá, a partir de las 17.30 horas desde la Consejería de Educación hasta el Paseo Pereda para protestar contra los recortes educativos y la LOMCE; el domingo 10, a las 12 horas, desde la Plaza de Numancia, partirá una manifestación en protesta por la sangría del paro y en defensa de la democracia.

Esta plataforma, integrada por más de una treintena de organizaciones, sindicatos, partidos políticos y colectivos sociales y culturales de la región, considera que «hay casi seis millones de parados en nuestro país, sesenta mil de ellos en Cantabria, que se convierten en 6 millones de razones para la protesta, para salir a la calle a decir basta ya a los recortes y exigir una democracia más social y participativa».

Según explica en un comunicado la Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes, «el fraude, los paraísos fiscales y la corrupción de unos pocos son el empobrecimiento, el desahucio y la violencia social contra la mayoría».

En este sentido, la plataforma recalca que «hay alternativas a los recortes y a los rescates. El Estado pierde alrededor de 90.000 millones de euros cada año por el fraude fiscal, 11 veces más que lo que el Gobierno destina a sanidad, servicios sociales, educación, cooperación y a la ley de dependencia». A juicio de esta plataforma, «es inaceptable que cada colegio e instituto sufra un recorte en su presupuesto del 33% respecto al curso pasado, y que el Gobierno apueste por la privatización del sistema educativo».

También han denunciado las consecuencias que las crisis y los recortes tienen en materia de género y hacen un llamamiento a un «8 de Marzo de acción y reivindicación», ya que «las mujeres necesitan, ahora más que nunca, derechos y no chocolate y flores».

Por todo ello, la Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes reitera su llamamiento a participar «masivamente» en las protestas previstas para este fin de semana en Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir