• 26 de abril de 2024

Ángel Cuevas: «no podemos continuar de restricción en restricción sin tener un plan B»

Compartir:
En la imagen movilizaciones por la hostelería - (C) Foto: David Laguillo
En la imagen movilizaciones por la hostelería – (C) Foto: David Laguillo

La hostelería de Cantabria continúa con aforos limitados, sin barras, sin discotecas y con el ocio nocturno cerrado a partir de las tres de la madrugada, y eso ha llevado al presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, a afirmar: “Señores del gobierno en bloque, hay que buscar soluciones y dejar de pisarnos sin cesar”.

Cuevas recuerda la situación grave que viven los hosteleros y ‘no podemos continuar de restricción en restricción sin tener un plan B’. “Lo hemos repetido hasta la saciedad, si nos cierran o nos limitan, nos pagan”. ‘Hablando en claro y basándonos en los datos, son más de 2000 negocios donde la barra es fundamental llegando a un 80% de su facturación, en algunos incluso el 90%. Un bar sin barra no es un bar’, añade Cuevas.

El ocio nocturno cerrado, sin discotecas y horarios hasta las 03:00 de la madrugada. “Hay más de 500 negocios afectados, algunos sin poder abrir la persiana y otros con unas importantes mermas en su funcionamiento”, comenta Cuevas. Las navidades suponen un 20% de la facturación total que se perdió y ‘nadie habla de los miles y miles de euros que llevamos perdidos por las medidas impuestas’.

Ángel Cuevas afirma que se podría hablar del plan B que se tiene en esta situación pero, en la realidad ‘es que no existe, y que no hay ninguna medida con la que poder paliar todos los golpes que están teniendo los hosteleros’.

‘Las comparaciones son odiosas pero basta con mirar a Madrid o La Rioja, entre otras comunidades autónomas de nuestro país para verificar que trabajar sin medidas que limiten sus funciones es la única manera en la que continuar y seguir remando hacia delante, como uno de los sectores esenciales en España. Una situación que se repite una vez más y en la que no podemos hacer nada, necesitamos aire y funcionar como cualquier otro gremio’, sentencia el representante de los hosteleros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir