• 28 de marzo de 2024

Ángel Pelayo renueva como decano de la Facultad de Derecho

Compartir:

La profesora Berta Galán tomó posesión como directora del Depto. de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos

Santander, 21 de marzo de 2022.- El catedrático Ángel Pelayo ha renovado esta mañana su cargo como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), en un acto que ha tenido lugar en la Sala Rector Jordá del Pabellón de Gobierno, presidido por el rector Ángel Pazos, en el que también participó la secretaria general, Silvia Tamayo.

Ángel Pazos felicitó a Pelayo por la renovación en el cargo, mientras que el decano expresó sentirse “muy satisfecho” por el gran apoyo en las elecciones, así como “muy contento por el trabajo desarrollado por mi equipo”.

Catedrático de Filosofía del Derecho y decano de la Facultad de Derecho desde el año 2019, Ángel Pelayo ha sido vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y coordinador general de las pruebas de Acceso de la Universidad de Cantabria.

Ha impartido clases en las asignaturas de Bioética, en la Facultad de Medicina, y de Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho. Entre sus temas de investigación destacan la Teoría de la democracia y la Historia del pensamiento jurídico. Actualmente trabaja con un proyecto de investigación sobre Derecho e inteligencia artificial.

Nueva directora del Depto. de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos

Además, en el acto también tomó posesión la profesora Berta Galán como directora del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos. El rector felicitó tanto a la nueva directora “por asumir esta nueva responsabilidad” como a la saliente, Josefa Fernández, por el trabajo desarrollado.

Licenciada en Ciencias Químicas por la UPV/EHU, Master (Mphil) por la Universidad de Bath (Reino Unido) y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Cantabria, Berta Galán se incorporó en febrero de 1992 a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones de la UC y desde esa fecha imparte docencia a nivel de grado, master y postgrado en asignaturas del área de ingeniería química en diferentes titulaciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia