• 29 de marzo de 2024

Angustia en el Racing: Hacienda desestima de nuevo el aplazamiento de la deuda

Compartir:

La Agencia Tributaria ha desestimado nuevamente, este mediodía, la petición de aplazamiento extraordinario de deuda tributaria que el Real Racing Club tenía presentada en la Delegación Especial de Cantabria. La entidad verdiblanca se ha reunido por segunda vez en Madrid con la Dirección General de Recaudación de la Agencia Tributaria, cuya titular es Dña. Soledad García (competente en la deuda de los equipos que pertenecen a la LFP), que ha reiterado su negativa a aplazar la deuda tributaria cuyo origen sean retenciones a terceros, que en el caso del club cántabro asciende a 6.514.172 euros. Además, tampoco ha admitido el pago de 800.000 euros planteado por el Consejo de Administración del Real Racing Club.

Por lo tanto, si la entidad verdiblanca no realiza el abono de la referida cantidad antes de este jueves, 31 de julio (a las 17,00 horas), no podrá formalizar su inscripción en la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Después de conocerse esta negativa de la Agencia Tributaria, la LFP ha ampliado al Racing hasta el 5 de agosto para regularizar su situación fiscal.

El Consejo de Administración del Real Racing Club, que trabaja en diferentes escenarios para tratar de superar esta situación de extrema gravedad para la supervivencia del club, ha informado del contenido de la reunión de esta mañana tanto al Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, como al Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia