• 26 de abril de 2024

Aparcamiento gratuito en la zona del ‘Ferry’ durante las navidades

Compartir:

El aparcamiento del ‘Ferry’, en el muelle de Albareda, se abrirá al estacionamiento gratuito de vehículos desde el próximo 20 de diciembre hasta el 8 de enero, en horario de 10.00 a 21.00 horas, salvo en los momentos puntuales en los que deba utilizarse para embarcar o desembarcar los vehículos del ‘Ferry’, según informa el Ayuntamiento de Santander.

El Ayuntamiento solicitó a la Autoridad Portuaria el uso de este espacio para el aparcamiento gratuito de vehículos durante las fiestas de Navidad, con el fin de hacer más fácil el acceso al centro de la ciudad y favorecer, además, la dinamización del sector comercial.
De esta manera, este espacio se abrirá para el uso como aparcamiento el próximo lunes, 20 de diciembre, una vez que el ‘Ferry Pont Aven’ realice su desatraque, previsto para las 13.00 horas. Estará abierto hasta el 8 de enero, en horario de 10.00 a 21.00 horas, y no se permitirá que los vehículos permanezcan estacionados durante la noche.

La entrada y salida de vehículos al muelle se hará por la puerta de acceso que se encuentra junto a la rotonda en la que está situado el conjunto escultórico conmemorativo del incendio de Santander. Los días 22 y 29 de diciembre y 5 y 8 de enero la apertura del aparcamiento tendrá lugar tras el desatraque el ‘Ferry Cap Finisterre’, previsto a las 15.15 horas. Asimismo, se retrasará la apertura de este espacio para el estacionamiento público el día 23 de diciembre, con motivo de la llegada del ‘Ferry Pont Aven’, a las 14.00 horas, y el 3 de enero, por la misma causa, con el desatraque previsto del buque para las 16.30 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir