Aparece el cuerpo de un hombre en la costa de Ontón

-Ha sido avistado por un pescador en los acantilados de la zona del cargadero minero de Saltacaballo

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado el cuerpo de un hombre joven aparecido en la costa de Ontón (Castro Urdiales). Se desconocen, por el momento, las causas que han podido propiciar el suceso y la identidad del afectado, por lo que el caso permanece bajo investigación de la Guardia Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso, minutos antes de las 12.00 horas, por parte de una persona que se encontraba en el lugar y ha sido, a su vez, alertada por un pescador que ha avistado el cuerpo en los acantilados de la zona del antiguo cargadero minero de Saltacaballo.

Para atender la incidencia el 112 ha movilizado a bomberos de Castro Urdiales, Policía Local, Guardia Civil, 061, Salvamento Marítimo y al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo. Hasta el lugar ha acudido también personal de la DYA.

Con los efectivos en la zona han descendido hasta la víctima el personal del helicóptero del Gobierno y agentes de la Policía Judicial. Autorizados por los segundos la aeronave ha rescatado el cuerpo y lo ha trasladado hasta un área cercana accesible para vehículos, donde ha quedado bajo custodia policial.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia