• 20 de abril de 2024

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Alfoz de Lloredo al “vulnerar un derecho constitucional” durante un pleno

Compartir:

-La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, considera que “es inaceptable que la prepotencia y el despotismo con el que actuó Bretones le cuesta ahora dinero a todos los vecinos y vecinas de Alfoz de Lloredo”

-Para Cobo, “los y las socialistas creemos que Bretones no debería seguir ni un minuto más al frente del Consistorio, ya que este tipo de hechos y actitudes al frente de una institución son inadmisibles”

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo muestra su «satisfacción» después de conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo numero 1 de Santander que anula la decisión del alcalde del Partido Popular en Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, de expulsar de un pleno al portavoz del PSOE, Fernando Rodríguez, por grabar la sesión con un teléfono móvil desde su escaño el pasado 10 de mayo.

Tras conocer la resolución oficial, Cobo considera que «Bretones tendría que asumir responsabilidades políticas y presentar su dimisión” ya que continúa, “vulneró un derecho constitucional y mantuvo una actitud desproporcionada durante la sesión del pleno municipal”.

Para la número dos de los socialistas cántabros, “es inaceptable que la prepotencia y el despotismo con el que actuó Bretones le cuesta ahora dinero a todos los vecinos y vecinas de Alfoz de Lloredo, pero ese es el vergonzoso modelo de gestión de lo público del PP”. “Es una falta de respeto, Bretones debería asumir ahora su culpa y pagar las costas de su propio bolsillo, ya que está situación ha llegado por su soberbia e irresponsabilidad al frente del consistorio”, reclama.

 

“Creemos que Bretones no debería seguir ni un minuto más al frente del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, ya que este tipo de hechos y actitudes al frente de una institución son absolutamente inadmisibles”, señala.

Por último, Noelia Cobo insiste que desde el PSOE “queremos que los ayuntamientos de nuestros municipios estén bien gestionados, tanto si gobernamos como si estamos en la oposición porque nuestra prioridad es el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”.

“La responsabilidad de un alcalde o alcaldesa es velar por los intereses de los vecinos y vecinas, y trabajar para los que le votaron y quienes no le votaron, respetando a todos los concejales y concejalas de la Corporación Municipal, porque todos son representantes legítimos de la ciudadanía”, concluye.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia