Aprobadas ayudas por valor de 1,3 millones de euros para incentivar la investigación y el desarrollo experimental entre las empresas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado conceder 1.325.545,17 euros en subvenciones a la industria enmarcadas en la línea `Innova’, del programa `Innpulsa 2012-2015′, una iniciativa que pretende promover las actividades innovadoras y, en consecuencia, impulsar la creación de empleo y la transformación de nuestro actual modelo productivo.

La línea `Innova’ ha promovido 32 proyectos de 31 empresas, que generan 4,9 millones de euros de inversión privada. El Gobierno colabora así con las empresas en la obtención de un producto innovador comercializable para que puedan ser más competitivas y que, en consecuencia, consigan mayores posibilidades de internacionalización y afianzar en su caso mercados o ampliar otros nuevos.

En su reunión de hoy, celebrada en el Parlamento de Cantabria con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 4.126.647,4 euros.