• 19 de abril de 2024

Aprobado un Impuesto sobre el Patrimonio, que afectará a los contribuyentes con más dinero

Compartir:

El Gobierno de España ha aprobado por fin, no sin estrépito y ruido, algo que parecía lógico: un impuesto para los contribuyentes con más capacidad económica. Así, el Impuesto sobre el Patrimonio para los ejercicios de 2011 y 2012, afectará a los contribuyentes con mayor capacidad económica ya que el mínimo exento será de 700.0000 euros y el mínimo exento de vivienda será de 300.000 euros. Según el ejecutivo del gobierno de España, el principal objetivo de esta medida es reforzar la estabilidad presupuestaria de acuerdo con el principio de equidad, gravando la capacidad contributiva adicional que representa la posesión de un patrimonio a partir de determinada cuantía.

Blanco ha recordado que la situación que atraviesa la economía es excepcional y por ello se han acordado medidas excepcionales. El Gobierno cree, según Blanco, que quien tiene más capacidad económica tiene que hacer un mayor esfuerzo: «Lo justo es promover el empleo y lo justo es repartir las cargas de la crisis».

José Blanco ha afirmado que el Gobierno «pretende recaudar con este impuesto en torno a 1.080 millones de euros».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia