• 23 de abril de 2024

Santander prepara la llegada del ‘Aida Blue’

Compartir:

Ferry llegando a Santander / Foto: Ayto. SantanderEl Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Turismo y Relaciones Institucionales, prepara junto con el Foro de Cruceros, del que forma parte el Consitorio santanderino, la llegada del «Aida Blu» a la ciudad el próximo 12 de octubre, festividad del Pilar.
Con este objetivo, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual y el presidente y el director del Foro de Cruceros, José Manuel Manrique e Ignacio Merino, respectivamente, han mantenido una nueva reunión con los representantes de la Policía Local y las asociaciones de hostelería, comerciantes y taxistas.
«Trabajamos con antelación y tiempo suficiente para poder ofrecer una amplia oferta hostelera, así como logística y de transporte a los cerca de 2.000 cruceristas que el próximo 12 de octubre llegarán a nuestra ciudad», avanzó Igual, quien agradeció el compromiso de todas las partes implicadas para ofrecer una imagen competitiva y de calidad de Santander.
En este sentido, la edil explicó que se está estudiando la posibilidad de que los comerciantes y hosteleros de la ciudad abran de forma voluntaria sus negocios, en horario de 11.00 a 14.00 horas, el próximo 12 de octubre, a pesar de ser una jornada festiva.
«En caso de que se produzca esta apertura excepcional, se lo comunicaremos a la naviera, así como a los cruceristas», explicó la concejala, quien señaló que otras actuaciones previstas son la tramitación ante la Autoridad Portuaria de Santander de la posibilidad de ubicar paradas de taxis, para aquellos cruceros que precisen un servicio especial, y un expositor con información en la terminal de pasajeros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir