• 29 de marzo de 2024

Arasti afirma que el respeto del Ayuntamiento de Santander hacia otras instituciones y partidos políticos «es ejemplar»

Compartir:

El portavoz del Partido Popular (PP) de Santander, Eduardo Arasti, ha asegurado que todas las actuaciones del Equipo de Gobierno son «respetuosas con la legalidad y con el resto de las instituciones de Santander y Cantabria».

 

Arasti afirmó no entender la preocupación regionalista por la presencia del alcalde en Zaragoza en el acto de inauguración de la Casa de Cantabria de Aragón, «constituida legalmente por el gobierno aragonés». Arasti dijo además que estos acontecimientos suponen una ocasión idónea de promoción de Santander y son muy necesarios para fortalecer los vínculos con otras ciudades de España.

El portavoz popular tampoco entiende las críticas sobre el protocolo de las invitaciones del acto de la Ronda de la Bahía «cuando éste fue organizado desde la Delegación del Gobierno, al tratarse de una obra del Ministerio de Fomento en la ciudad, y por lo tanto el Ayuntamiento de Santander no tenía nada que ver con el desarrollo del mismo», añade. Arasti dijo que el equipo de gobierno municipal de Santander es «ejemplo de colaboración y respeto y ha dado ya suficientes muestras, a pesar de no tener ninguna obligación, de querer contar con la opinión y la presencia de los concejales de los otros partidos políticos municipales en las actuaciones que son de interés para el conjunto de la ciudadanía y se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, desde actos de inicio de obras hasta grupos de trabajo como el del Plan General, Comisiones Mixtas para la recuperación de barrios o la candidatura de Santander 2016».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia