• 19 de abril de 2024

Arasti cree que el PRC «no tiene argumentos para defender que antander se quede sin Alta Velocidad»

Compartir:

Cree que los regionalistas quieren desviar la atención

 

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Eduardo Arasti, consideró hoy que el PRC recurre al insulto y a la descalificación personal porque no tiene a dónde agarrarse para defender lo indefendible, que es que Santander vaya a quedarse sin línea de alta velocidad.

«Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander hemos demostrado con datos, con cifras y con hechos que el protocolo que se ha firmado supone condenar a la ciudad a no tener línea de alta velocidad y estos datos, cifras y hechos son tan irrefutables que a los regionalistas no les queda más que recurrir al insulto personal frente a los argumentos», remarcó Arasti.

En este sentido, reclamó al portavoz del PRC que responda a las siguientes preguntas: ¿por qué a Bilbao y San Sebastián, aunque más alejadas, se tardará una hora menos desde Madrid que a Santander, con lo que eso supone de pérdida de competitividad? ¿Por qué, mientras estamos pagando con nuestros impuestos las infraestructuras de Alta Velocidad de las comunidades vecinas, durante los 7 años de gobierno del señor Revilla, en Cantabria no se ha licitado un solo tramo? ¿Qué credibilidad tiene el PRC cuando el Sr. Revilla ha permitido que en Cantabria se rescinda el 22 % de los contratos de Fomento, tras la reprogramación del Ministerio, siendo la Comunidad Autónoma más afectada, cuando en el País Vasco no se rescindido ninguno, en Galicia sólo el 1,9 % y en Asturias el 3 %?
«Estas son algunas preguntas que debería hacerse el PRC, en lugar de utilizar la descalificación personal -cuando no el insulto- para atacar a quienes están cumpliendo con su deber con los ciudadanos que les han colocado en los puestos que ocupan, que es defender los intereses de los santanderinos», aseveró.

Asimismo, instó a los regionalistas a que defiendan a los santanderinos y no antepongan las siglas de su partido a los intereses de los ciudadanos y les reclamó que no utilicen la descalificación como arma política para tratar de justificarse ni traten de desviar la atención de lo que realmente está pasando: que se está condenando a Santander a quedarse sin alta velocidad y a estar en inferioridad de condiciones respecto a las ciudades de su entorno.

Arasti recalcó que es una evidencia que se ve todos los días en las calles de Santander que la ciudad está experimentando una importante transformación gracias al impulso del Ayuntamiento, con procesos de renovación urbana y de dinamización social y cultural en los barrios sin precedentes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia