• 19 de abril de 2024

El lunes arranca el ciclo de cine al aire libre en La Porticada

Compartir:

Es una de las actividades programadas dentro de La Semanuca

 

El ciclo de cine al aire libre en la plaza Porticada que el Ayuntamiento de Santander ha organizado dentro de la programación de La Semanuca dará comienzo el próximo lunes, 23 de agosto, con la proyección del clásico «Arsénico por compasión», dirigido por Frank Capra y protagonizado por Cary Grant.

El concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas, explicó que las películas, que en todos los casos serán a las 22.00 horas, se proyectarán en una pantalla gigante de 16 por 8 metros instalada en la plaza Porticada con el objetivo de dar a los santanderinos y a quienes visitan la ciudad en estos días la oportunidad de disfrutar de cine al aire libre, con proyecciones gratuitas durante toda la semana, hasta el lunes 30.

De esta manera, se podrá ver en la plaza Porticada el martes 24 «Con la muerte en los talones» (Alfred Hitchcok, 1959), el miércoles 25 «Lawrence de Arabia» (David Lean, 1962), el jueves 26 «Infiltrados» (Martin Scorsese, 2006), el viernes 27 «Up» (Pete Doctor y Bob Peterson, 2009), el sábado 28 «Shine a light» (Martin Scorsese, 2008), el domingo 29 «Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian» (Andrew Adamson, 2008), y el lunes 30 «Matrix» (Andy y Larry Wachowski, 1999).

Otras de las actividades programadas dentro de La Semanuca son la celebración de la Romería del Faro, el domingo 29 de agosto, una jornada en la que se lanzarán también fuegos artificiales desde la segunda playa del Sardinero y tendrá lugar el desfile de las Guerras Cántabras, que irá desde Puertochico a la plaza del Ayuntamiento.

La Semanuca contará también con el Festival Romano en los Jardines de Pereda, del viernes 27 al lunes 30 de agosto, el ciclo «100 años de boleros» en la terraza del Rhin, y los talleres de iniciación al circo «La escuela del Circo Azul», dirigidos tanto a niños como a adultos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia