• 23 de abril de 2024

Arasti lamenta que el PSOE continúe judicializando la vida política municipal

Compartir:

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Eduardo Arasti, afirmó que el PSOE santanderino ha recibido un nuevo revés en su estrategia de confrontación con el equipo de gobierno a través de los tribunales de Justicia, ya que según Arasti una nueva sentencia en contra del PSOE ha vuelto a ratificar la gestión que realiza el equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Santander, convirtiéndose así en la séptima sentencia en contra que reciben los socialistas en lo que va de legislatura.

El concejal indicó que, en su línea de judicialización de la vida política municipal, el grupo socialista, a través de su concejal Juan José Maestro, interpuso un recurso contra el acuerdo del pleno de diciembre de 2008 en el que se acordó la modificación, entre otras, de la tasa por alcantarillado correspondiente al año 2009.

Arasti asegura que ninguna de las argumentaciones del concejal socialista han sido aceptadas por el tribunal, que desestima las pretensiones del PSOE y subraya la «pobreza argumental» del recurso al argumentar que se no se trata de una tasa sino de un precio por la gestión indirecta del servicio. En cuanto a la ausencia de memoria económico financiera que alega Maestro, la sentencia afirma que se constata que sí existe.

El PSOE también consideraba que se había incrementado siguiendo el IPC sin justificación. Sin embargo, el tribunal establece que «no sólo es precisamente ésta la fórmula hábil para proceder a una actualización» sino que es en las propias condiciones de la concesión en las que se establece la fórmula aplicada por la Administración.

Arasti lamentó que el PSOE siga manteniendo su actitud de judicializar la vida política y de tratar de obstaculizar la labor que el equipo de gobierno desarrolla en favor de los santanderinos.

«Los socialistas siguen respondiendo a las ofertas de diálogo y a los cauces de participación que les ofrece el equipo de gobierno con recursos ante los tribunales, que una y otra vez dan la razón al equipo de gobierno y niegan la pretensiones infundadas del grupo del PSOE en Santander», subrayó Arasti.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir