• 23 de abril de 2024

El domingo se celebra en Suances la Romería del Faro, que incluye una marmitada popular

Compartir:

Además tendrá lugar el Concurso Anual de Pesca de la Sociedad Deportiva el Tolle

 

El próximo domingo 1 de agosto, Suances acoge la ya tradicional Romería del Faro. Una cita que ha ido ganando adeptos años tras años y que congrega en la zona del Faro y la Punta del Dichoso a centenares de personas, que no quieren perderse esta fiesta popular.

Así lo ha explicado el concejal de Festejos, José Luis Plaza, quien ha recordado que, durante los últimos años, desde el Ayuntamiento se está intentando potenciar esta jornada festiva, situada además en el calendario entre dos fechas señaladas para Suances (la Virgen del Carmen y la Virgen de Las Lindes). Así, el objetivo es lograr que, cada año, sea más participativa y abierta a todos los vecinos y visitantes de la Villa.

El programa de actividades se abrirá a las 10.00 horas, con el inicio del Concurso Anual de Pesca El Tolle A partir de las 12.00 horas (y a lo largo de todo el día, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas) comienza la Fiesta Infantil, con hinchables para los más pequeños y el tren Magdaleno. Cabe señalar que todos los viajes serán totalmente gratuitos.

A las 14.00 horas llega el momento de degustar la Gran Marmitada, que comenzará a elaborarse desde primera hora de la mañana, y de la que se van a preparar cerca de 3.000 raciones.

Para amenizar la comida popular y la sobremesea, se contará con la actuación, a partir de las 15.30 horas, de «Los Calaberas», tras la cual (a las 17.00 horas aproximadamente) tendrá lugar la entrega de premios del concurso de Pesca. Por último, y hasta la terminación de los hinchables, se podrá disfrutar de música tradicional, con la que se pondrá fin a esta fiesta popular.

Desde la concejalía de Festejos, se anima a todos los que deseen pasar una tarde muy agradable a que acudan a disfrutar de la degustación de esta marmitada y la bebida, de forma totalmente gratuita y la posterior romería.

Esta iniciativa está organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Suances y cuenta con la colaboración de la Sociedad Deportiva «El Tolle», la Comisión de Fiestas de La Gerra, la Asociación Jóvenes de Suances, la Comisión de Fiestas de la Calle 25 de Agosto y el Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen.

 

Concurso de Pesca

El concurso Anual de Pesca El Tolle comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 17.00 horas, momento en el que se procederá a contar y pesar las capturas. Cabe recordar que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre que estén federadas.

La entrega de premios tendrá lugar entorno a las 17.00 horas y estará presidida por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, acompañado de otras autoridades municipales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir