• 30 de abril de 2024

Arasti tacha la propuesta de Sierra como «disparatada»

Compartir:

Según informó el Ayuntamiento de Santander, el portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Arasti (PP), tachó de «disparatada» la propuesta de Francisco Sierra (PRC) y agregó que el único objetivo de Sierra es, a juicio de Arasti, una paralización en la gestión del consistorio santanderino. Arasti aseguró que Sierra «manda a la calle» a los concejales del Equipo de Gobierno, con el único propósito de frenar la intensa acción de gobierno. Pretende que en el Ayuntamiento de Santander, «al igual que ocurre en el Gobierno Regional por problemas internos y una, cada día más evidente falta de unidad, no se gobierne», afirma.

El regionalista, agrega Arasti, «incapaz de ceder ante sus ansias de protagonismo», propone «un auténtico disparate en su afanosa y atolondrada búsqueda de titulares en los medios de comunicación».

Para Arasti es «una insensatez» comparar la situación en el Ayuntamiento de Santander con la que disfrutan en el resto de administraciones de Cantabria e inclusive del Estado y detalla que sólo en la Consejería de Empleo y Bienestar Social hay más directores generales que en todo el consistorio santanderino. Con la propuesta del PRC de suprimir siete concejalías y dejar sólo otras siete, el Ayuntamiento de Santander tendría cuatro concejalías menos que el de Laredo, en el que gobiernan los regionalistas, recuerda Arasti.

Realmente, añadió Arasti, hay que ser «muy atrevido» a la hora de equiparar situaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional, cuando un director general de los muchos que hay en el Gobierno de Cantabria gana un 44% más que un concejal de este ayuntamiento.

Arasti agrega que la propuesta de Sierra es «una falta de respeto», ya que a juicio de Arasti incluso habiendo sido reconocido a nivel nacional el compromiso de este Equipo de Gobierno, pionero en Cantabria y uno de los primeros de todo el país, en poner en marcha planes y medidas de control en la austeridad del gasto, el regionalista califica de humo medidas trascendentales aprobadas en los dos últimos años dirigidas a las familias y personas más necesitadas de la ciudad.

Por último, Arasti acusó a Sierra de usar sus declaraciones como «sólo una manera más de llamar la atención de quien está mucho más interesado en figurar que en trabajar realmente por solventar las dificultades que ahora mismo tienen muchas personas en la ciudad».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir