• 26 de abril de 2024

Fiestas de solsticio de verano en la calle del Sol

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander y el colectivo «Sol Cultural» celebrarán a partir de mañana, jueves, y hasta el domingo, inclusive las fiestas del solsticio. Según informó el Ayuntamiento de Santander, durante los próximos cuatro días, la calle Sol acogerá actividades culturales y lúdicas para todo tipo de público. El programa de fiestas incluye actuaciones musicales en todos los establecimientos de la calle, exposiciones, concursos y talleres.

Habrá por lo tanto una intensa actividad cultural y festiva durante esos días, que desde el Ayuntamiento se espera congregue a numeroso público en la calle y contribuya a dinamizar y revitalizar esa zona de la ciudad, objetivo común de los organizadores.

Esta es la tercera celebración que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y «Sol Cultural», desde la aparición de este colectivo, surgido de manera espontánea tras las obras de renovación urbana llevadas a cabo en esa calle y en las del entorno.

Con fecha 21 de marzo se celebraron las fiestas de presentación del colectivo del que forman parte galeristas, artistas, comerciantes y hosteleros de la zona. Y en abril, coincidiendo con la conmemoración de la fiesta nacional de Portugal, el 24 de abril, país asignado a la calle Sol dentro de Santandeuropa, el colectivo, en colaboración con la Fundación Santander 2016, organizó una jornada repleta de actividades de promoción de la cultura, el folklore, la gastronomía y el tipismo portugués entre vecinos de esa calle y el resto de santanderinos que acudieron hasta allí.

Ahora se presenta la tercera actividad que llevará a cabo esta asociación con motivo de la llegada del verano.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir