• 26 de abril de 2024

ARCA denuncia un relleno en la costa de Ruiloba

Compartir:

Acusan a Mazón de «hacer la vista gorda»

 

La asociación ecologista ARCA ha denunciado la presencia de un gran relleno en la costa de Ruiloba que «viola la normativa del Plan de Ordenación del Litoral (POL)» y acusa al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, José María Mazón, de «seguir haciendo la vista gorda ante este tipo de infracciones, que se han multiplicado durante toda la legislatura».

En este caso se trataría de un relleno en una zona junto a la ensenada de Fonfría, calificada por el POL como Protección Litoral, que ocupa una superficie de más de 500 metros cuadrados y hasta cuatro metros de profundidad, ocultando la presencia de escombros y materiales diversos de obra, entre lo que hemos podido comprobar la presencia de tejas, lavabos, moqueta, PVC y pavimento asfaltado.

Se trata, según los ecologistas, de unos hechos muy similares a los ocurridos en la costa de Langre, en Ribamontán al Mar, y «que también han sido ignorados por el consejero Mazón, que se ha limitado a archivar las denuncias presentadas por ARCA sin realizar ni un solo trámite de investigación sobre el terreno».

Para ARCA, Mazón es un «declarado enemigo del POL y de todo lo que signifique ordenación del territorio, motivo por el que ha paralizado la tramitación del Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT), ha recortado las directrices de las Normas Urbanísticas Regionales, ha modificado el POL para poder construir en zonas antes protegidas, y ha modificado la Ley del Suelo para eliminar la protección del paisaje y poder convertir las cabañas e invernales en segundas residencias».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir