• 23 de abril de 2024

Archivadas las diligencias abiertas contra una madre por abofetear a su hija de diez años

Compartir:
  • El fiscal solicitó el archivo de la causa

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander, en funciones de guardia, ha archivado las diligencias urgentes abiertas contra una madre que fue denunciada por la policía local por abofetear a su hija de diez años.

La mujer fue citada en el día de ayer al juzgado para declarar por estos hechos. Su hija también lo hizo. Tras escuchar a ambas, el ministerio fiscal solicitó el sobreseimiento de las actuaciones al no apreciar intención lesiva en la actuación de la mujer.

Los hechos que motivaron la apertura de las diligencias tuvieron lugar la tarde del martes, cuando la menor no volvió al domicilio familiar de vuelta del colegio hasta más de dos horas después.

En ese momento se inició una discusión entre ambas con fuertes gritos que alertó a los vecinos, que llamaron a la policía. En el trascurso de la riña, la mujer abofeteó en dos ocasiones a la menor y la arrojó un rascador al pie que le produjo pequeñas erosiones.

Cuando la policía local se personó en la vivienda, se llevaron detenida a la mujer, que declaró en comisaría. Luego, quedó en libertad y citada para acudir al juzgado de guardia al día siguiente.

Tras comparecer ante el juez, el asunto quedó archivado al no existir acusación contra ella.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir