• 28 de marzo de 2024

Liberbank exprime a Cantabria

Compartir:
Exterior de una oficina de Liberbank
Exterior de una oficina de Liberbank

EDITORIAL -. De aquella mítica Caja Cantabria, que también tuvo conflictividad con los clientes pero al menos devolvía algo a la sociedad cántabra de la que extraía tanta riqueza, no queda más que un leve recuerdo, una débil sombra cada vez menos presente, en forma de susurro de un pasado que ya nunca volverá.

Liberbank, el indigesto mejunje de cajas que ha fagocitado a la entidad bancaria cántabra, parece haber venido a Cantabria solamente a exprimir las riquezas de la región, a servirse pero no a servir.

Muy al contrario, a los sufridos clientes, Liberbank les cambia constantemente y de forma unilateral las condiciones, siempre a favor del banco, con nuevas comisiones para limpiar los ya maltrechos bolsillos de los ahorradores. De la noche a la mañana, y sin consentimiento por parte del cliente, Liberbank se inventa y aplica nuevas comisiones, o sube las ya existentes.

La nueva y cínica publicidad de Liberbank afirma: «Es el momento de pensar en ti», aunque está claro que Liberbank se refiere a sí misma como empresa, a su único beneficio, a su entero provecho y para su único enriquecimiento.

Ahora, además, está inmersa en una salvaje espiral de despidos de sus trabajadores y de reconversión de muchas oficinas en meros «puntos de venta» con máquinas, y a consecuencia de esa precariedad los clientes de la entidad reciben servicios cada vez peores y cada vez más caros.

En este contexto, resulta difícil justificar, para las Administraciones Públicas cántabras, que los organismos oficiales continúen manteniendo fluidas relaciones comerciales con una entidad bancaria que, claramente, no respeta ni a sus propios clientes ni a la región de la que extraen buena cantidad de dinero. Así las cosas, creemos necesario que nuestros gobernantes reflexionen y valoren si las instituciones cántabras deben seguir manteniendo cuentas bancarias en una entidad como Liberbank, o si por el contrario deben buscar otras opciones claramente más ventajosas, tanto para los propios clientes que están atrapados en las garras de la entidad, como para la propia región en su conjunto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia