• 20 de abril de 2024

Arranz lamenta que el PRC arremeta contra un sindicato por pedir las aulas de dos años

Compartir:

screenshot1130
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Piélagos, Eva Arranz Gómez, ha lamentado que el PRC haya arremetido contra el sindicato CSI-F Cantabria «por pedir a la Consejería algo tan justo como son las aulas de dos años para los vecinos de Renedo, que se ven obligados a llevar a sus hijos a Castañeda y Guarnizo, porque la capital de este municipio, el quinto de la comunidad autónoma en población, carece de ellas».

La edil expresa su «gran sorpresa» por esta actitud de los regionalistas «ya que es bastante insólito que un partido político ataque a un sindicato por una reivindicación tan indiscutible como la necesidad de este servicio en Renedo». Respecto a los motivos argumentados por el PRC, Eva Arranz también se muestra sorprendida «porque el paso a nivel existe a ambos lados y afecta también al IES Valle de Piélagos (donde se está realizando una ampliación que ellos nunca han cuestionado a pesar de tener el mismo inconveniente y de que la Corporación municipal acordó unánimemente exigir la construcción de un segundo instituto en Boo), al Consultorio Médico, e incluso al propio colegio actual de Virgen de Valencia para los niños que viven en el otro lado del barrio Sorribero».

«¿Y qué es más peligroso, cruzar un paso a nivel perfectamente señalizado, o recorrer varios kilómetros en coche hasta llegar a Castañeda o Guarnizo?», pregunta la concejala al PRC, calificando de «absurdo e inconsistente» el planteamiento de los regionalistas. Además, incide en que «las incongruencias del PRC llegan hasta tal punto que olvidan que existen dos caminos alternativos, uno por la zona del Ayuntamiento y otro por la SAM por donde se puede llegar a la Ludoteca sin cruzar el paso a nivel y con un recorrido diez veces menor que ir a Castañeda».

Eva Arranz insiste en «no entender» esta continua actitud negativa de los regionalistas «hacia los nuevos servicios que se pretenden implantar en Renedo». «Lo único que hacen es poner palos a las ruedas en vez de intentar trabajar todos juntos para mejorar las condiciones de vida de los vecinos», añade.

La concejala recuerda que el Ayuntamiento lleva nueve meses, desde octubre de 2008, intentando tener una entrevista con la consejera de Educación «sin ninguna respuesta, ni positiva ni negativa, hasta este momento, a pesar de las reiteradas llamadas e incluso cartas que se le han enviado».

«El PRC debería aportar su colaboración instando a la consejera a que deje de ignorar a los miles de vecinos de la capital de Piélagos y pidiendo a su presidente a que elimine de una vez el paso a nivel de Renedo, que es su competencia hacerlo y no la nuestra, como tampoco es poner a disposición de Educación dos aulas para los niños de dos años perfectamente equipadas y acondicionadas y lo hemos hecho, porque nuestra prioridad siempre es atender las necesidades de los ciudadanos», concluye Eva Arranz.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia