• 28 de marzo de 2024

Arrestado el jefe de MtGox, que fue la mayor operadora de Bitcoin

Compartir:
  • En ocasiones los dueños de monedas Bitcoin tienen muy difícil recuperar su dinero porque las monedas virtuales no tienen ninguna garantía legal
cantabria_diario_fotografias3836
Bitcoin- Foto: Morguefile

Mark Karpeles, fundador de Mt. Gox (https://www.mtgox.com/), la que fue durante varios años la mayor operadora de Bitcoins (se estima que manejaba un 70% de las transacciones de esta moneda virtual) fue detenido en Japón bajo la sospecha de haber robado monedas virtuales, a diferencia de la argumentación de haber sido hackeados, como dijo la compañía.

Karpeles, según las autoridades japonesas, habría conseguido inflar su saldo personal de efectivo.

Mt. Gox era la mayor empresa de intercambio de Bitcoins, y desapareció a principios del año pasado. La empresa culpó a hackers de la desaparición de miles de Bitcoins, por valor total de varios cientos de millones de dólares.

El sistema de Bitcoin necesita de intercambiadores externos, como Mt. Gox y otros, donde las monedas virtuales se compran y se venden. Sin embargo, al carecer de garantía legal, si surge algún problema con estos intermediarios, el dueño de las monedas Bitcoin puede experimentar dificultades para recuperar su dinero.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia