• 28 de marzo de 2024

“Aspiramos a que Santander sea un espejo nacional sinónimo de transparencia, austeridad, solvencia, dinamismo, oportunidades y progreso”

Compartir:
  • El candidato a la reelección destaca el potencial de la ciudad, el proyecto político presentado y el carácter y la profesionalidad de las personas con las que quiere llevarlo a cabo
  • De la Serna prioriza entre sus objetivos la generación de puestos de trabajo para los santanderinos “con la meta de convertir a Santander en la ciudad con los menores índices de desempleo a nivel nacional”
  • Íñigo de la Serna ha hecho hoy balance y cierre de la campaña electoral acompañado por todos los miembros de su candidatura en la Duna Escalonada de Gamazo “símbolo del nuevo Santander que queremos seguir construyendo con la participación de todos los vecinos”

cantabria_diario_fotografias3658

17, mayo, 2015.- El candidato a la reelección en Santander, Iñigo de la Serna, ha hecho balance de la campaña acompañado por los miembros de su candidatura en un acto celebrado en la duna escalonada de Gamazo, “uno de los símbolos del nuevo Santander que queremos seguir construyendo junto a los vecinos”.
De la Serna ha manifestado que su aspiración es que “Santander sea un espejo nacional sinónimo de transparencia, austeridad, solvencia, dinamismo, oportunidades y progreso” y ha indicado que en eso se ha centrado el trabajo realizado esta legislatura.
El candidato ha manifestado que “queda el mejor periodo para Santander” con la prioridad de “seguir generando trabajo para los santanderinos para convertirnos en la ciudad con los menores índices de desempleo a nivel nacional”
En ese sentido, el candidato ha recordado que “sólo esta semana, hemos recibido noticias de varias empresas que van a instalarse en Santander para generar más de 400 puestos de trabajo y que nos hacen pensar en todo lo que puede llegar gracias a esa capacidad de atracción de empresas que tiene en estos momentos la ciudad.

De igual forma, el candidato ha puesto de relieve su apuesta por el bienestar de los vecinos garantizando a través de las 181 medidas sociales que planteamos, un esfuerzo de los servicios sociales del Ayuntamiento “para que absolutamente nadie pueda decir que se queda sin la ayuda de una administración que siempre estará a su lado”.
La apuesta por un futuro de oportunidades ha marcado el discurso del candidato y afirma que “tenemos el modelo, tenemos a las personas y una ciudad impresionante que es capaz de superar cualquier meta y de generar oportunidades y generar riqueza para todos los vecinos”.
De la Serna ha mostrado seguro de que “Santander va a convertirse en una referencia internacional como ciudad, gracias a una apuesta firme por la cultura”, que ha asegurado “generará miles de puestos de trabajo tanto en el sector cultural como en sectores tradicionales como el sector servicios.
La innovación ha sido otro de los sectores destacados por De la Serna, como motor generador de oportunidades.
El candidato ha destacado que “pondrá en marcha su proyecto junto a los vecinos con la máxima participación y diálogo porque son la base de la construcción de la ciudad y forma parte de un proyecto que habla de transformación y de bienestar para los ciudadanos”.

UN PROYECTO SÓLIDO CON FIRMES CIMIENTOS

De la Serna ha reiterado que a lo largo de esta campaña “nos hemos centrado en explicar un proyecto político para Santander “caracterizado por la búsqueda de oportunidades, ambicioso en cuanto a las oportunidades pero moderado en los planteamientos”. Así, ha puesto de manifiesto que el suyo es “un proyecto político del centro, sólido, realista y ambicioso que tiene sus cimientos en la gestión realizada en los últimos años.
Entre las señas de identidad de su gestión, Serna ha destacado la “transparencia, cada día y en cada acción que nos ha llevado a ser la segunda ciudad más transparente de España; la austeridad en el gasto que ha estrangulado al máximo cualquier gasto asociado al protocolo y al funcionamiento del Ayuntamiento y una política económica y fiscal responsable, que trabaja para seguir reduciendo los impuestos y para contrarrestar las subidas generadas por otros”, en relación como el IBI.
“Nos hemos apretado el cinturón al máximo para sacar el máximo provecho de cada euro para beneficio de los santanderinos” ha afirmado De la Serna. El candidato ha destacado en este sentido “el refuerzo realizado en todos los servicios asistenciales del Ayuntamiento para atender las demandas de los vecinos que se han visto más perjudicados por la crisis, aumentando las bonificaciones que han llegado a más de 60.000 vecinos y destinando 20 millones de euros cada año para desarrollar una política social que no excluya a nadie que necesita el respaldo de su Ayuntamiento”.

BALANCE DE CAMPAÑA Y JORNADA DE REFLEXIÓN

El candidato ha destacado que esta ha sido una campaña con mucha actividad tanto vecinal como a nivel sectorial con encuentros previos a la elaboración del programa con todos los sectores de la sociedad santanderina “que nos ha ayudado a completar el programa con el que aspiramos a conseguir la confianza mayoritaria de los santanderinos”.

De la Serna ha comenzado su declaración dando las gracias a todas las personas que han formado parte de la organización de la campaña “con un trabajo intenso en la sede, desde las mesas y las casetas instaladas en la calle, las personas que se han ocupado del voto por correo, a todos los miembros de la lista y miembros de su equipo de gobierno y las decenas de voluntarios que nos han ayudado a hacer llegar a la gente nuestro proyecto político”.

El candidato aprovechará la jornada de reflexión para “salir a correr” y pasar el día con la familia “a la que no he podido atender tanto estos días”. De la Serna ha dicho que acudirá a ver jugar al baloncesto a uno de sus hijos que participa en el encuentro 3×3 que se desarrollará en la Porticada y por la noche a “animaremos a la selección femenina de baloncesto que hoy juega en Santander contra Rusia”.

De la Serna acudirá a votar el domingo a las 11.00horas en el Colegio San Martín de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia