• 24 de abril de 2024

Astillero despide a los tres integrantes de la Sociedad Deportiva de Remo que participarán en el Mundial Indoor de Ergómetro en USA

Compartir:

El Ayuntamiento de Astillero, encabezado por el alcalde, Carlos Cortina, deseó buen viaje y suerte a los tres integrantes de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero que participarán este domingo, 22 de febrero, en el Mundial Indoor de Remo Ergómetro que se celebrará en la ciudad norteamericana de Boston.

Al acto acudieron representantes de los grupos municipales así como el preparador físico, José Manuel Francisco y el Director General de Deportes, Ramón Cuesta, que al igual que el regidor les deseó mucha suerte. También asistió la concejala de Deportes, Consuelo Castañeda. Los integrantes de la expedición son la actual campeona del Mundo de Remo Indoor, Sonia Boubeta, María Victoria Piñeiro y José Luis Pazos. Sonia Boubeta, de 30 años, consiguió el año pasado la medalla de oro en la categoría Open Peso Ligero, mientras que su compañera de club, Virginia Díaz, de 16 años, obtuvo el mismo galardón en la categoría Junior Peso Ligero. Debido a una lesión esta última no puede este año acudir a la cita deportiva.

El alcalde se mostró muy contento de que Astillero y Cantabria estén representados por tres deportivas de un club del municipio. Les expresó su convencimiento de que sabrán estar a la altura, dada su preparación, aunque reconoció que sólo por su participación «es un orgullo para todos los astillerenses su presencia en Boston». Les animó asimismo a disfrutar de la experiencia ya que consideró que no sólo es un reto deportivo sino personal. En cuanto a la modalidad deportiva, se pude entender el ergómetro como el remo en tierra. El ergómetro es básicamente una máquina que simula la acción del remo creando de esta manera un entrenamiento perfecto en tierra además de ser utilizado como máquina para mantener la forma debido a ser un ejercicio muy completo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir