• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santoña adjudica en 80.000 euros el traslado y montaje de los contenidos de la Expo de Zaragoza

Compartir:

El Ayuntamiento de Santoña ha adjudicado por un valor de 80.000 euros el traslado y montaje de los contenidos de la Exposición Internacional de Zaragoza en el Fuerte de San Martín. En este proceso participará también la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria con 20.000 euros. El plazo de ejecución será de aproximadamente dos meses y los contenidos estarán situados en la galería superior del Fuerte de San Martín, siendo esta exposición de carácter permanente.

Este es el resultado de unas gestiones iniciadas en el mes de agosto, tras la visita de los alcaldes de la región a la Exposición en Zaragoza. El Ayuntamiento de Santoña se dirigió entonces a la Consejería de Medio Ambiente solicitando el traslado del material del pabellón de Cantabria al Fuerte de San Martín, para continuar difundiendo la imagen de un territorio cántabro preocupado y ocupado en la defensa del medio ambiente y del agua como recurso preciado en esta tierra.

Así, desde el consistorio se argumentó que Santoña reunía los requisitos idóneos para esta ubicación al venir demostrando durante años su compromiso con los valores ambientales; por ser el punto en el que está ubicado uno de los proyectos estrella de la exposición: la central de energía de las olas; al disponer de un espacio adecuado para esta ubicación: el fuerte; la próxima apertura del Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y la ubicación de Santoña en el centro de una gran área turística: Laredo, Noja, Isla…, lo que asegura un volumen elevado de visitantes a la exposición.

La exposición estará dividida en áreas temáticas, en las que se podrán encontrar secciones como: ingenios del agua, recursos hídricos, paisajes del agua y recursos turísticos, entre otras.

El traslado de todo este material y la ejecución de este proyecto se ejecutará con fondos de la partida de 300.000 euros otorgada por la Secretaría de Estado de Ayuntamiento de Santoña y, junto con la batería de Galvanes, que está prácticamente rehabilitada se recupera un entorno de Santoña cercano al casco urbano de gran belleza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia