• 26 de abril de 2024

Asumir el déficit asimétrico es una ‘traición’ a Cantabria según La Unión

Compartir:

La formación extraparlamentaria La Unión (LU) denunció este jueves «la traición al sacrificio del ciudadano de Cantabria», que a su juicio supone el apoyo del Gobierno Regional al «déficit asimétrico de las Comunidades Autónomas».

Según relató Rafael Sebrango, Presidente de la formación, «el papel de Cantabria ha sido tan patético», justificó «que ni siquiera ha acudido a la reunión del Consejo de Política Fiscal, la Consejera de Economía del Gobierno Regional de Cantabria».

«Cantabria se ha comportado como una niña obediente», prosiguió Sebrango, «nuestro sacrificio, nuestros recortes, sólo sirven para primar la negligencia y corrupción de Cataluña, Andalucía, y Valencia», es, apuntó «como darle más droga a un yonqui».

«Si los catalanes, andaluces, y valencianos, votan a gobernantes manirrotos e incompetentes, deberían ser ellos los que apechugaran con sus decisiones, no los ciudadanos de Cantabria ni del resto de España», defendió.

«El exceso de déficit de esas comunidades nos obligamos a pagarlo entre todos», añadió, lo cual quiere decir que «habrá menos dinero para nuestras infraestructuras, para nuestro Puerto, y para Valdecilla».

Acusó al Gobierno de Cantabria de «falta de coraje y energía en la defensa de los intereses de los ciudadanos», y de «convertir a Cantabria en moza subalterna de Rajoy y Montoro».

El acuerdo adoptado, que permite mayores déficits a determinadas autonomías, «perjudica al ciudadano de Cantabria, que es el que más impuestos paga en toda España».

«La norma era respetar el déficit marcado», apuntan desde LA UNION (LU), «y a mitad de camino se cambia la norma para favorecer a Autonomías ineficaces y despilfarradoras, y apuntalar sus Gobiernos porque al PP le interesa».

«De la caja común», añaden «que debería servir para pagar Valdecilla y cosas sensatas, vamos a seguir pagando los Consejos de Normalización Lingüística de Cataluña, y las consecuencias de la corrupción de Valencia».

Sebrango destacó que la Consejera de Economía del Gobierno de Cantabria no acudiera a la reunión, siendo Cantabria «la única región que no acudió con su máximo responsable económico», lo cual, a su juicio «es consecuencia del papel patético que ha representado nuestra región en todo este proceso».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir