• 24 de abril de 2024

Auditores

Compartir:

{xtypo_dropcap}R{/xtypo_dropcap}esulta que el PP ha elegido una auditoría para salir al paso del tremendo escándalo de los sobresueldos con dinero negro para altos cargos del partido durante años.

Esta elección no es baladí, los auditores a veces -decimos solo a veces- parecen trabajar para contentar al pagador, esto es, quien paga la auditoría, y todo sale limpio y bien en los documentos. En este sentido, tenemos que recordar que prestigiosas empresas de auditoría certificaron las cuentas de muchos de los bancos y cajas que después fueron rescatados por el Estado.

Y el otro factor más importante todavía: una auditoría sirve para estudiar las cuentas que se llevan de forma legal y ordenada. ¿Cómo va a servir para algo una auditoría en el caso de que pueda existir una contabilidad en dinero negro? Hay cosas que, por evidentes, hacen válido el sentimiento de hartazgo ciudadano.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir