• 28 de marzo de 2024

Obra San Martín y a las Operarias Misioneras reciben el cheque de la Gala de Reyes

Compartir:

Obra San Martín y a las Operarias Misioneras reciben el cheque de la Gala de ReyesLa concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, el director del Palacio de Festivales Víctor G. Huergo y representantes de la Asociación Cabalgata de Reyes, han hecho entrega hoy a la Obra San Martín y a las Operarias Misioneras de sendos cheques por valor de 734 euros, obtenidos en la Gala de Reyes celebrada el pasado 29 de diciembre en el Palacio de Festivales.

La concejala de Dinamización Social, recordó que la celebración de esta propuesta de ocio infantil «fue todo un éxito, con la Sala Argenta repleta de familias que, con su entrada, participan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de los usuarios de ambas entidades sociales».

En concreto, la recaudación obtenida en la Gala infantil de Reyes, cercana a los 1.500 euros, irá destinada a diversos programas de ayuda y protección a menores impulsados por estas dos entidades sociales.

«Hoy estamos aquí para hacer entrega de estos cheques y para dar las gracias a nuestros vecinos por estar siempre ahí, por participar en todas las actividades con trasfondo solidario que les proponemos desde diversos ámbitos e instituciones», destacó Ruiz.

En este sentido, la edil recordó que a lo largo del año 2012 se logró repartir cerca de 55.000 euros entre 15 entidades o programas sociales, protagonistas de la veintena de propuestas solidarias impulsadas por el Ayuntamiento de Santander.

Ruiz apuntó que el pasado año ha sido especialmente duro para muchas familias del municipio por lo que «además de ofrecer servicios y recursos encaminados a contribuir a mejorar su calidad de vida, desde el Ayuntamiento hemos tratado de impulsar varias acciones abiertas ala participación pública en las que se combinaba la oferta de ocio, siempre con trasfondo social para ayudar a los que peor lo están pasando».

La concejal recordó de esta forma propuestas como la tostada y la magosta solidarias, la celebración de sesiones solidarias en el Circo y en Navipark, o la celebración de varios conciertos benéficos entre otros.

Una línea que seguirá potenciando en Ayuntamiento en 2013 con la celebración de varias propuestas de ocio, cultura y deporte con las que además de ofrecer servicios a los ciudadanos, «se consigue, con un pequeño esfuerzo por parte de todos, ayudar sustancialmente a vecinos, ciudadanos de nuestro entorno que atraviesan momentos complicados».

Carnaval Solidario

Ruiz puso como ejemplo la próxima celebración del Carnaval en la que es tradicional servir una merienda entre los participantes. Este año esa merienda también será solidaria a partir de las donaciones que realicen los asistentes que obtendrán empanada, refresco o agua al precio mínimo de 1 euro que irá destinado al programa ‘Apadrina una Familia’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia