• 20 de abril de 2024

Autobuses para el desierto

Compartir:

El Ayuntamiento dona dos autobuses municipales para los campamentos saharauis de Tinduf

 

El Ayuntamiento de Santander ha donado dos autobuses municipales con destino a los campamentos saharauis de Tinduf, donde contribuirán a mejorar la calidad de vida ya que facilitarán los traslados de la población entre los campamentos.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, hizo entrega de los dos vehículos a la presidenta de la asociación Cantabria por el Sahara, Carmen Pérez, en un acto que tuvo lugar en la Plaza Porticada y al que asistió también la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta.

El Ayuntamiento ha colaborado con el Sahara a través de diversas iniciativas durante esta legislatura, como la donación de otro autobús municipal en el año 2008 y la organización, ese mismo año, de un concierto solidario en colaboración con «La Banda de Truman», cuyos fondos fueron destinados para la compra de material escolar de niños saharauis.

Asimismo, se otorgó una ayuda de emergencia a Cantabria por el Sahara, destinada a la compra de alimentos y enseres de primera necesidad para esta población.

En 2009, fueron dos vehículos los que el Ayuntamiento de Santander donó, un Suzuki Santana y un Land Rover, junto con una ayuda de emergencia de 10.000 euros para la adquisición y el reparto de ayuda alimentaría de emergencia (7.692 kilos de azúcar y 2.146 kilos de leche en polvo) para la población refugiada saharaui más vulnerable.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia