• 20 de abril de 2024

La CRUE presentó los datos de la Encuesta RedOTRI 2009 y los Cuadernos Técnicos

Compartir:

Gutiérrez-Solana presidió la inauguración de la conferencia Anual RedOTRI en la que se analizó la contribución del conocimiento universitario al cambio de modelo económico

 

En el marco de la Conferencia Anual de la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación de la CRUE (RedOTRI Universidades), celebrada a finales de la pasada semana en la Universidad de Málaga,
se ha presentado la «Encuesta RedOTRI 2009 sobre Transferencia de Conocimiento y Tecnología» y los Cuadernos Técnicos de RedOtri.

Bajo el lema «¿Es posible una nueva economía? La contribución del conocimiento universitario», ha tenido lugar durante los días 9, 10 y 11 de junio este evento, en el cual se dieron cita técnicos de universidades y OPI (Organismos Públicos de Investigación), especializados en poner en valor el conocimiento generado por sus investigadores, para debatir nuevos modelos de gestión y compartir experiencias, tanto nacionales como internacionales. De esta representación internacional, destacó la participación de Paul Whyte, Manager Consultant de ISIS Enterprise y de Audrey Goosen, Policy Officer at the European Commission DG Research.

El acto de inauguración estuvo presidido por Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Cantabria: Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga; Francisco Quiles, secretario ejecutivo de la Comisión Sectorial de I+D de la CRUE y Francisco Triguero, Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía. La Conferencia reunió cerca de 200 profesionales de la transferencia de conocimiento y el fomento de la I+D+i para debatir y analizar la contribución del conocimiento universitario al cambio de modelo económico.

La Encuesta RedOTRI es la única fuente específica de información sobre Función Transferencia en el sistema universitario español. Tras 7 años de funcionamiento continuado, la Encuesta RedOTRI constituye una herramienta de medición consolidada. Su estructura e indicadores principales están consensuados con los de encuestas similares de redes internacionales.

En la conferencia se ha presentado la colección «Cuadernos Técnicos RedOTRI», publicaciones especializadas en temas de transferencia de conocimiento, elaboradas por los distintos grupos de trabajo de RedOTRI. Tienen como objetivo poner a disposición de los profesionales universitarios de este ámbito un material de utilidad para el desempeño de sus tareas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia