• 19 de abril de 2024

Autónomos y Pymes podrán acceder a financiación por 15 millones de euros

Compartir:

Autónomos y Pymes podrán acceder a 15 millones de eurosLa colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Sociedad Garantía Recíproca (SOGARCA) permitirá poner a disposición de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y autónomos una cuantía de «como mínimo» 15 millones de euros, que tendrá como objetivo de facilitar el acceso al crédito Autónomos y Pymes podrán acceder a 15 millones de euros «favorecer el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma».

Según informa el gobierno de Cantabria, la aportación de un millón de euros por parte del Gobierno tiene, según el presidente Ignacio Diego, un «efecto multiplicador» ya que va destinado al Fondo de Provisiones Técnicas de SOGARCA, elevando el límite de riesgo de la Sociedad y potenciando la «capacidad de asociarse con un mayor número de empresas».

El presidente Diego ha detallado el contenido del convenio que han suscrito la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, como responsable de ICAF, y el presidente de SOGARCA, Ramón González Rosalía, que hace posible «una inyección de liquidez para las PYMES que busca impulsar la reactivación económica, de la que 2012 será el inicio».

El apoyo que presta el ICAF triplica el volumen de préstamos avalados por SOGARCA, pasando de 5,7 millones de euros que se formalizaron en 2011 a la citada previsión de 15 millones de euros en 2012, ha apuntado el presidente.

Se trata de un acuerdo que posibilita el refinanciamiento o reaval de los avales que conceda SOGARCA, ya que el ICAF asume el riesgo equivalente a un 25 por ciento de los importes que avale la Sociedad.

Estos 15 millones de euros beneficiarán a las PYMES mediante mejores condiciones de acceso al crédito y mayor confianza en las operaciones por parte de las entidades financieras. Se trata, según el presidente Diego, de un convenio «esperado y deseado» por las pequeñas y medianas empresas, que suponen el 80 por ciento del tejido empresarial de la región.

Para González Rosalía, este acuerdo es «un proyecto imprescindible» al que la Sociedad que preside va a prestar un «apoyo decidido», ya que permite abordar «el mayor problema que tiene las PYMES», que es asegurar financiación. Este convenio y la aportación del Gobierno tienen un importante «factor multiplicador hasta los 15 euros por cada euro invertido».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia