Nacional

El Gobierno fusionará los ocho organismos reguladores en uno solo

El Gobierno creará la Comisión Nacional de Mercados y Competencias, que fusionará los ocho organismos independientes existentes hasta ahora, con el fin, según informa el Gobierno de España, de evitar duplicidades y ganar ‘competitividad y eficiencia’. El ejecutivo que preside Mariano Rajoy (PP) considera que esta medida supondrá un ahorro de 4 millones de euros en sueldos y retribuciones.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que los organismos supervisores son instituciones necesarias para salvaguardar la competencia y la apertura a nuevos prestadores de servicios, y afirma que se han observado duplicidades y contradicciones entre los informes de los ocho organismos reguladores actuales, lo que implica una desprotección del mercado y los consumidores.

El Gobierno afirma que su objetivo es  “transformar toda esta pluralidad de organismos reguladores en un único organismo supervisor de los mercados y de la competencia, para incrementar la independencia, fortalecer la profesionalidad, ganar en competitividad y en eficiencia”.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Nacional