• 28 de marzo de 2024

Auxiliado en carretera por la Guardia Civil, que le detuvo después con 200 gramos de marihuana

Compartir:
Auxiliado en carretera por la Guardia Civil, que le detuvo después con 200 gramos de marihuana
Auxiliado en carretera por la Guardia Civil, que le detuvo después con 200 gramos de marihuana


El turismo en el que viajaba se encontraba averiado en la A8 dirección Bilbao

29 de Octubre de 2019. La Guardia Civil procedió en la tarde del pasado domingo a la detención de un hombre de 37 años de edad, con iniciales E.I.O vecino de Laredo y de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizar oculto en el vehículo en el que viajaba 200 gramos de marihuana y 1.800€ en metálico.

Sobre las 15:30 horas del pasado domingo, cuando tres patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se dirigían por la autovía A8 para prestar servicio en la localidad de Castro Urdiales, observaron en el punto Kilométrico 187 dirección Bilbao un turismo averiado parado en el arcén.

Debido a lo reseñado, y para preservar la seguridad en la vía y auxiliar a las personas que se encontraban en el vehículo, las patrullas pararon tras él.

En el momento en el que los agentes preguntaron a los dos ocupantes por si necesitaran algo, se percataron de un estado inusual de nerviosismo, que les hizo sospechar, por lo que decidieron comprobar el interior del turismo.

Una vez inspeccionado, localizaron oculto en el maletero una gran bolsa que contenía una importante cantidad de cogollos de marihuana así como 1.800€ en metálico.

Como consecuencia del hallazgo, los agentes decidieron identificar a los ocupantes. En las ropas de uno de ellos se encontraron unos envoltorios que contenían cocaína. Por ello, los agentes redactaron una infracción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes

El conductor del vehículo, que cuenta con antecedentes penales por hechos similares, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia