• 28 de marzo de 2024

Blanco ofrece “diálogo y colaboración” al sindicato CSIF para “seguir avanzando” en la mejora de las condiciones de los empleados públicos

Compartir:

-El consejero y varios secretarios generales de su departamento se han reunido con representantes de este sindicato en un primer encuentro entre ambas instituciones

Santander – 29.10.2019-. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha ofrecido “diálogo y colaboración” al sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para “seguir avanzando en la mejora de las condiciones de los empleados públicos”. Así lo ha manifestado tras un primer encuentro con los delegados de la junta de personal de esta organización sindical, Alfredo Moneo y Luis Bolado.

Blanco, que ha agradecido el tono cordial en el que ha transcurrido la reunión, ha explicado que desde su departamento “se mantendrán las puertas abiertas” a la negociación permanente con los sindicatos y agentes sociales para “analizar cualquier tipo de propuesta que suponga una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de su Consejería”.

Algunas de las reivindicaciones propuestas desde CSIF han sido la creación de bolsas de empleo extraordinarias en aquellos puestos en los que no existe suficiente personal, una partida presupuestaria para la prevención de riesgos laborales y la implantación de protocolos ante casos de violencia externa en el trabajo.

Asimismo, se ha planteado la implantación de reconocimientos médicos obligatorios para trabajadores del servicio de montes encargados de la extinción de incendios, buscando una salida profesional alternativa a aquellos que por cualquier circunstancia dejen de ser aptos para este puesto.

En la reunión han estado presentes además el secretario general de la Consejería, Francisco Gutiérrez; la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández; el director general de Medio Natural y Medio Ambiente, Antonio Lucio, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)

Se trata de un sindicato independiente español que afilia principalmente a trabajadores con la condición de empleado público de las distintas Administraciones Públicas de España. A su vez, es la segunda fuerza sindical en la administración pública y cuenta con una gran presencia en el sector privado, siendo la cuarta fuerza sindical de ámbito nacional español.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia