• 27 de abril de 2024

Avanza la conexión de la S-20 con la Avenida de los Castros

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha dado hoy un paso más de cara a la próxima ejecución del vial que conectará la S-20 con la Avenida de los Castros, en la confluencia de Camilo Alonso Vega.

Tal y como informó el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la asignación de esta obra a la convocatoria de ayudas del Gobierno de Cantabria con cargo a financiar inversiones de competencia municipal.

De esta forma, tal y como manifestó el edil “la subvención se recibirá en cuatro tramos entre los años 2016 y 2019 al margen de que la actuación cuente ya con fianaciación asegurada gracias a los recursos propios del Ayuntamiento provenientes del superávit de 2012” explicó.

Díaz recordó que el vial proyectado conectaría las dos glorietas ya construidas y puestas en servicio en la Avenida de los Castros con Camilo Alonso Vega y en la S-20 a la altura de la calle Antonio de la Dehesa.

“Una nueva conexión de 460 metros de longitud que se desarrollaría sobre los terrenos correspondientes a la ampliación del parque de la Vaguada de Las Llamas, integrándose perfectamente en el diseño de la misma”, según explicó el concejal.

El responsable de infraestructuras argumentó que esta obra servirá para reforzar los ejes transversales a lo largo de la S-20, “favoreciendo la conexión de los nuevos crecimientos de Monte y Cueto con el centro urbano y con un vial de gran capacidad, como es el que constituye Camilo Alonso Vega que, a su vez, comunica con todo el entorno de Cuatro Caminos, densamente poblado”.

Díaz reiteró que “este nuevo vial mejorará de forma notable la movilidad en Santander, reduciendo considerablemente los trayectos de viaje en la ciudad y consiguiendo un itinerario peatonal y en bicicleta para atravesar la Vaguada de Las Llamas, complementario al puente de Arenas”.

 

Características del proyecto

El concejal recordó que el proyecto redactado contempla un vial de 2 carriles por cada sentido de circulación, aceras a ambos lados de 2 metros de anchura, una mediana y un carril bici (también de 2 metros), lo que hace un total de 21,5 metros de sección transversal.

Además se prevé la construcción de un puente de 50 metros de longitud que favorezca la permeabilidad a lo largo de la vaguada, así como del agua de escorrentía.

Está prevista la plantación de especies arbustivas tanto en la franja central del nuevo vial como en los taludes con el objetivo de integrar lo máximo posible la conexión con el entorno de la vaguada.

El presupuesto del proyecto asciende a un total de 6.073.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir