• 29 de marzo de 2024

Aviso amarillo por bajas temperaturas

Compartir:

-Se podrían alcanzar los -7 grados en Liébana, Cantabria del Ebro, zona centro y Valle de Villaverde

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo para mañana y el miércoles el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas bajas en la Comunidad Autónoma, concretamente en Liébana, Cantabria del Ebro, zona centro y Valle de Villaverde, donde los termómetros pueden alcanzar los 6 o 7 grados negativos.
La alerta se activará a las 20:00 horas de mañana, martes 17 de enero, y se extenderá hasta las 08:00 horas del miércoles, 18 de enero.
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas bajas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
Si se necesita hacer uso del coche, se aconseja solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, con especial cuidado ante las placas de hielo que se pueden generar en la calzada. Es importante también revisar la presión de los neumáticos, el líquido anticongelante y los frenos, llenar el depósito de gasolina y llevar en el interior del vehículo cadenas y elementos de abrigo.
Por último, se recomienda llevar también un teléfono móvil y un dispositivo de alimentación para el mismo, y llamar al 112 ante cualquier situación de emergencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia