• 20 de abril de 2024

Aviso naranja por fenómenos costeros adversos

Compartir:

-Se espera para este período mar combinada del oeste de entre 5 y 6 metros y, temporalmente, viento del oeste fuerza 8

Temporal en Cantabria - Archivo CANTABRIA DIARIO
Temporal en Cantabria – Archivo CANTABRIA DIARIO

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para el jueves y parte de la madrugada del viernes el aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

Concretamente, este nivel de riesgo permanecerá vigente entre las 06:00 horas de mañana y las 03:00 horas del viernes. Se espera para este periodo mar combinada del oeste con olas de entre 5 y 6 metros y, temporalmente, viento del oeste fuerza 8.

De manera posterior a la activación del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo por el mismo fenómeno, entre las 03:00 y las 21:00 horas del viernes. La previsión para esta franja horaria es de mar combinada del oeste de 4 a 5 metros.

Aviso amarillo por viento

Los costeros llegarán acompañados de viento en el litoral. Entre las 07:00 y las 19:00 horas del jueves se prevén rachas del oeste que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Aviso amarillo por nieve

AEMET ha activado también el aviso amarillo por nieve en Liébana. Este nivel de riesgo permanecerá activo entre las 06:00 horas del jueves y las 04:00 horas del viernes. Se esperan acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas, en torno a los 1.000 metros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia