• 16 de abril de 2024

Dos detenidas por robo con fuerza en un domicilio de Santander

Compartir:

-Se encontraban en el interior de la vivienda sustrayendo el botín, cuando fueron sorprendidas “in fraganti” por el propietario

Dos detenidas por robo con fuerza en un domicilio de Santander
Dos detenidas por robo con fuerza en un domicilio de Santander

13-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres originarias de países del Este de Europa, S.J. de 21 años y a E.G. de 30 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, en el interior de un domicilio de la ciudad.

Las dos detenidas, una de ellas con antecedentes por hechos similares y la otra que carecía de antecedentes, fueron puestas a disposición judicial.

Los hechos ocurrían sobre las 15:27 horas del pasado día 5 de diciembre, cuando un vecino de Marques de la Hermida iba a entrar en su domicilio y se encontró la puerta de su vivienda entreabierta. Una vez que entra en la misma, sorprendió en el interior a dos mujeres desconocidas.

Gracias a que de inmediato llamó al 091, al tiempo que era auxiliado por varios vecinos, consiguieron retrasar la huida de las sospechosas a pesar de su agresividad.

Cuando a los pocos minutos se personó una dotación policial en el lugar, se encontró a las que resultaron ser S.J. y E.G., y ante los hechos, procedieron a practicar la detención de ambas por un delito de robo con fuerza.

A estas personas les fueron intervenidas diversas joyas y los 2590 € que una de ellas portaba en su bolso, los cuales fueron reconocidos por el requirente como de su propiedad.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía consiguió recuperar todos los efectos sustraídos que fueron entregados en calidad de depósito a su legítimo propietario.

Desde la Policía Nacional se quiere hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando la necesidad de cerrar la puerta con doble vuelta de llave cada vez que nos ausentemos del domicilio y que el teléfono para contactar ante una emergencia de seguridad es el 091.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia