• 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento muestra su pesar por la muerte de Carlos Galán, expresidente del Ateneo

Compartir:
  • La alcaldesa traslada a sus familiares y amigos el afecto de los santanderinos y muestra el respeto y reconocimiento de la ciudad hacia la figura del expresidente del Ateneo

  • Igual ensalza el legado de Galán para la ciudad, su compromiso y colaboración con los premios literarios del Ayuntamiento y su dedicación durante décadas a la promoción y difusión de la cultura

29, noviembre, 16. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado hoy el pesar de toda la Corporación y del conjunto de los santanderinos por la muerte del expresidente del Ateneo Carlos Galán, “una figura imprescindible, que trabajó de manera incansable por la promoción y difusión de la cultura en la ciudad”.

Igual ha trasladado a sus familiares y amigos el afecto de todos los santanderinos ante esta pérdida, y les ha mostrado el respeto y el reconocimiento de la ciudad hacia este “santanderino de adopción, que ha dejado impreso su sello en muchas de las iniciativas culturales desarrolladas en Santander en el último medio siglo”.

“El mundo de la cultura pierde uno de sus grandes defensores e impulsores”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha ensalzado “el legado que deja para la ciudad y su tejido cultural, su compromiso y colaboración con los premios literarios del Ayuntamiento y su dedicación durante décadas a la promoción y difusión de la cultura”.

Carlos Galán fue durante muchos años miembro de los jurados de los premios literarios del Ayuntamiento de Santander y ha sido uno de los críticos literarios más reputados de la región.

Fue director de los cursos de verano para extranjeros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), impulsor del ciclo Martes Literarios y, en su última etapa, presidente del Ateneo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir