Icono del sitio Cantabria Diario

El Ayuntamiento de Santander rescinde el contrato para la creación de la imagen de marca y el posicionamiento de la ciudad

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado este miércoles la rescisión del contrato para la creación de la imagen de marca y el posicionamiento de la ciudad, tras la polémica generada al haberse comprobado que dos de las tres propuestas tienen fallos graves, una errata con la palabra Santander “InspiRRa” y una tercera propuesta generada con una plantilla que cuesta poco más de 30 dólares, disponible en un banco de imágenes libres de derechos.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha explicado que se ha constatado la similitud con imágenes ya existentes del trabajo que la empresa planteó tras realizar un análisis de la imagen actual de la ciudad y de los conceptos e ideas que se asocian a Santander para, a partir de esa información, diseñar una nueva imagen.

Igual ha señalado que el Ayuntamiento entiende que esta circunstancia supone una vulneración en los términos esenciales del contrato con la empresa madrileña PSLIVE, por lo que, desde el punto de vista técnico y jurídico, se ha puesto en marcha el proceso para la rescisión del contrato con el fin de que se resuelva en el menor tiempo posible.

Asimismo, ha adelantado que el equipo de gobierno pondrá en marcha de nuevo un concurso público, que se realizará por procedimiento abierto y se aprobará en la Junta de Gobierno Local una vez que se resuelvan los trámites para la rescisión del contrato anterior.

Igual ha precisado que de dicho contrato, que fue adjudicado por 49.000 euros más IVA, no se ha abonado hasta el momento cantidad alguna a la empresa adjudicataria.

“En el mismo momento en el que se ha constatado que existían dudas sobre la originalidad de la propuesta presentada, el equipo de gobierno ha actuado con absoluta diligencia y transparencia”, ha subrayado.

Salir de la versión móvil