El Ayuntamiento de Santander se teñirá de verde en el día mundial de la Esclerodermia

-La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará de verde con motivo del día mundial de la Esclerodermia

-Se instalará una mesa informativa para dar a conocer la patología

-ACADE trabaja para dar a conocer la Esclerodermia en Cantabria

La Asociación Cántabra de Afectados de Esclerodermia, ACADE celebra el jueves 29 de junio de 2017 el Día Mundial de la Esclerodermia. Para conmemorar este día se instalará una mesa informativa en horario de 10,00 a 13,00 h., en la Plaza del Ayuntamiento de Santander y a las 22,00 horas habrá una concentración en la misma plaza para el alumbrado de la fachada del edificio municipal en color verde, símbolo de la esclerodermia, en conmemoración de ese día.

La esclerodermia, según la Wikipedia, es un grupo heterogéneo de enfermedades autoinmunes fibrosantes del tejido conjuntivo que afectan principalmente a la piel, pero que también pueden implicar estructuras subyacentes, como la grasa, las fascias, los músculos, los huesos, diversos órganos internos (tracto gastrointestinal, pulmón, riñón, corazón y otros), la membrana sinovial y los vasos sanguíneos.

La Asociación Cántabra de Afectados de Esclerodermia, ACADE es una asociación formada por personas afectadas, familiares, amigos y colaboradores, que busca principalmente difundir su identidad y darse a conocer para que la información llegue a todas las personas, tanto a afectadas como a su entorno.