• 27 de abril de 2024

Ayuntamiento y Aqualia proceden a mejorar la red de saneamiento de los Escalantes

Compartir:

Se invertirán 300.000 euros en esta actuación.

Aqualia y el Ayuntamiento de Santander han comenzado esta semana los trabajos de renovación de la red de saneamiento en la calle Los Escalantes, según informó hoy la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, quien destacó que el objetivo de esta actuación es solucionar los problemas que se generan en la zona, en momentos de lluvias intensas.

Esta actuación consiste principalmente en la instalación de un nuevo colector de 1.200 milímetros, de una longitud aproximada de 110 metros, que recogerá, junto con el ovoide existente que discurre a su vez por esta calle, el agua del colector de hormigón de 1.000 mm. proveniente desde la intersección de las calles Cisneros y Enseñanza.

Este nuevo colector se conectará, con la arqueta existente en las proximidades de la intersección con la c/ Amós de Escalante, a la que también llega el ovoide existente, y mediante un nuevo pozo de registro y un tramo de colector de PVC de 600 mm., al ovoide que discurre por la Travesía Los Escalantes.

La concejala de Medio Ambiente indicó que con esta actuación, se consigue un «desdoblamiento» de la red de saneamiento en este tramo con la finalidad de que el caudal circulante por cada uno de los colectores sea adecuado a su dimensionamiento, tanto en el caso de los colectores existentes como de los proyectados, garantizando, de este modo, el correcto funcionamiento del sistema.

Con esta actuación, en la que se invertirán 300.000 euros, el Ayuntamiento y aqualia, concesionaria del servicio, continúan invirtiendo en la mejora y renovación de la red de alcantarillado. En este sentido, Ruiz recordó que en los últimos meses se han llevado a cabo obras de mejora y renovación en Bellavista, Camilo Alonso Vega, La Gloria, Luis Martínez, Río de la Pila y Pisueña y otras que se han venido realizando en numerosos barrios de Santander como en Monte, Camarreal, Avda Cantabria, Los Castros, Vargas, General Dávila, Santiago el Mayor, Avda del Deporte, Cisneros, Tetuán Hernán Cortés, Joaquín Costa, Fuentes Pila, Reina Victoria, Guillermo Arce, Lope de Vega, etc…

Se han solucionado así, añadió la concejala, problemas que se venían produciendo periódicamente en dichas zonas en momentos de fuertes lluvias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir