• 28 de marzo de 2024

Empleo destina 700.000 euros a ayudas para el cuidado de hijos o personas dependientes de las mujeres trabajadoras

Compartir:

La subvención aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC)

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, destina 700.000 euros en subvenciones para el cuidado de hijos o personas dependientes de las mujeres trabajadoras, unas ayudas cuyo objetivo es mejorar el acceso y participación de las mujeres en el mercado de trabajo y asegurar el principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos. Las ayudas aparecen publicadas hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las ayudas están destinadas a las mujeres trabajadoras por cuenta ajena y propia, a las mujeres cuidadoras no profesionales de sus familiares dependientes, siempre que estén dadas de alta en la Seguridad Social, y a las mujeres desempleadas que participen en acciones de orientación profesional para el empleo o las que participen en acciones de orientación profesional del Servicio Cántabro de Empleo (OPEAS).

Para ser beneficiaria de estas ayudas, que buscan apoyar la conciliación de responsabilidades laborales y familiares, es necesario tener atendidos a hijos nacidos a partir del 1 de enero de 2007 y que necesiten serlo por una persona cuidadora o en guarderías.

Las ayudas, en el caso de las mujeres trabajadoras por cuenta ajena o propia, pueden alcanzar los 480 euros anuales y, si se tiene a cargo un hijo, hasta 720 euros anuales. En el caso de las mujeres que realicen acciones en OPEAS, la ayuda será de 6 euros la hora.

Las solicitudes se pueden presentar en el Servicio Cántabro de Empleo (Calle Castilla, número 13) y en la Página web del SCE, desde mañana, 5 de febrero, y hasta el 4 de marzo de 2010.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia