• 28 de marzo de 2024

Ayuntamiento y plaza Porticada se iluminarán mañana en color morado por el Día Internacional de la Mujer

Compartir:

-Este acto simbólico busca ‘llamar la atención de la ciudadanía en pro de la igualdad de género’ y la necesidad de ‘seguir trabajando por una sociedad de igualdad de oportunidades y derechos’

-Esta tarde, Santander acoge el III Festival de Cortos dirigidos por Mujeres, la inauguración de la muestra ‘Woman to go’, en el CDIS, y la proyección de ‘Figuras ocultas’, en el Doctor Madrazo

El Ayuntamiento de Santander se unirá mañana, viernes 8 de marzo, a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un acto simbólico por el que la fachada del Consistorio se iluminará en color morado, a partir de las 19.00 horas.

También la plaza Porticada se iluminará de morado a partir de las siete de la tarde, y desde primera hora de la mañana, el Ayuntamiento lucirá una banderola centrada en esta conmemoración.

Santander se une un año más a la celebración de este día reivindicando que es necesario seguir rompiendo barreras para las mujeres desde todos los ámbitos de la sociedad.

El Ayuntamiento se sumará a los actos de la agenda única del 8M, como una nueva oportunidad para llamar la atención de la ciudadanía en pro de la igualdad de género y sobre la necesidad de seguir trabajando por una sociedad de igualdad de oportunidades e igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Además, se han organizado diversos actos para conmemorar este día, como el III Festival de Cortos dirigidos por Mujeres, la muestra ‘Woman to go’ y la proyección de la película ‘Figuras ocultas’, que tendrán lugar hoy en distintos espacios de la ciudad.

Esta tarde se celebrará en Casyc el festival de cortometrajes que organizan el Ayuntamiento y Corto España, con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria, diseñado para impulsar la labor de las mujeres en el campo del cine y reivindicar su protagonismo creciente en esta disciplina.

La cita, de carácter gratuita, será a las 19.00 horas y ofrecerá a los asistentes los cortos ‘Gretel y Gretel’ (10’), de Beda Docampo; ‘Felices 30’ (8’), de la directora Julieta Alcaide; ‘Cosas de chicos’ (9’), de Aldara Filgueiras; ‘Yo también’ (16’), dirigido por Sonia Sebastián; ‘Martina, ay, Martina’ (12’), de Fátima Martín; y ‘Marta no viene a cenar’ (16’), de Macarena Astorga.

También esta tarde se inaugurará en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) la exposición ‘Woman to go’, de la artista Mathilde ter Heijne para dar visibilidad y empoderar a aquellas mujeres que lucharon por sus objetivos, por la igualdad y por la vida, en un mundo de hombres.

La muestra abrirá hoy a las 20.00 horas y podrá visitarse hasta el 21 de abril en la sala Ángel de la Hoz.

Por su parte, el Centro Cultural Doctor Madrazo ha preparado para hoy a las 19.00 horas la proyección de la película ‘Figuras Ocultas’ (Theodore Melfi, 2016) en versión original subtitulada. Está basada en un ensayo histórico de Margot Lee Shetterly y reivindica el ignorado trabajo que tres brillantes científicas afroamericanas realizaron en la NASA en los años 60.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia