• 19 de abril de 2024

Ayuntamiento y Universidad impulsan un proyecto para la integración de niños de la calle en Benin

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) colaborarán en un proyecto que tiene como objetivo favorecer la integración social y familiar de los niños de la calle en Benin, tras la firma de un convenio entre el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el rector adjunto de la UC, José Manuel Revuelta.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la condiciones de habitabilidad de la Casa de Acogida «Foyer Don Bosco», en Porto-Novo (Benin). La idea surge en la comunidad salesiana San Francisco Javier de Porto-Novo que, en noviembre de 1995, crea la Casa de Acogida para niños de la calle, en la que en la actualidad viven 80 niños.
Dado que el número de niños de la calle aumenta día a día, es urgente ampliar el proyecto para tener más capacidad de acogida y poderles dar una mejor formación que les ayude a su integración definitiva en la sociedad y en la familia.
Por ello, el Ayuntamiento y la Universidad colaborarán para mejorar este centro, en el que se da acogida, alimentación, sanidad, formación escolar, aprendizaje de un oficio e integración social.
El proyecto se realizará a lo largo del año 2011, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, con la aportación de profesores y alumnos cualificados en la materia que han realizado el Curso de Experto en Ingeniería en la Cooperación y cuya misión será coordinar las obras de rehabilitación y reforma de la casa de acogida del «Foyer Don Bosco».
La aportación del Ayuntamiento es de un total de 15.000 euros y la Escuela de Ingenieros de Caminos colabora con los gastos de los alumnos. Esta tarea de los alumnos constituye la parte práctica de dicho curso.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia