• 26 de abril de 2024

Baja el riesgo de incendios por las previsiones de lluvia

Compartir:
Foto de los trabajos de extinción del incendio de Bárcena Mayor.

Desde las 19.00 horas de ayer domingo se han provocado en Cantabria seis incendios forestales que han afectado a cuatro municipios de tres comarcas forestales distintas. De estos seis incendios aún está activo uno de ellos, aunque está controlado.

El pronóstico de nivel de Riesgo de incendio forestal para mañana es de peligro bajo. Ya ha empezado a llover por la zona occidental de la región y la previsión es que el frente barra toda la provincia dejando lluvias generalizadas. En concreto, la predicción de la AEMET para mañana es de nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados y la previsión es que siga lloviendo los siguientes días, por ello está previsto desactivar hoy el nivel 2 de todo el operativo en Cantabria.

De los cinco incendios sobre los que se han recibido datos preliminares han afectado a una superficie aproximada de 32 hectáreas, todas de matorral y monte bajo, menos una que ha afectado a superficie de arbolado.

El término municipal más afectado ha sido el de Los Tojos, donde han tenido lugar tres de los incendios.

El incendio que está controlado, está situado al Sur del pueblo de Bárcena Mayor que ha afectado a zonas de matorral.

En estos momentos hay en Cantabria nueve comarcas forestales con nivel 2 del operativo activado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir