• 29 de marzo de 2024

Detenidas por un robo con intimidación que acababan de cometer

Compartir:

La rápida y eficaz intervención policial permitió la detención de las autoras, poco después de que se cometiese el hecho delictivo

Las detenidas, utilizaron un cuchillo de aproximadamente 20 cm de hoja para cometer el robo en un comercio de alimentación

19-abril-2022.- La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de 34 y 44 años respectivamente, como presuntas autoras de un delito de robo con intimidación, utilizando un cuchillo, en un local de alimentación del centro de Santander.

Inicio de la intervención: llamada de la víctima al CIMACC-091

En la tarde del lunes 04 de abril, una empleada de un comercio de alimentación ubicado en el centro de Santander, llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que acababa de sufrir un robo con intimidación en el establecimiento donde trabaja.

Intervención policial: manifestaciones de la víctima

Inmediatamente se presenta en el lugar un indicativo de Atención del Ciudadano (G.A.C.). La empleada del establecimiento, les manifiesta que las agresoras ya son conocidas por los empleados del local, por incidentes anteriores que han tenido con ellas en otras ocasiones.

Estas dos mujeres se encontraban dentro del local, y que en el momento de irse, la empleada observa que podrían llevar escondidos productos, a tenor de la evidente deformidad de sus prendas, por lo que son requeridas por los empleados para que muestren lo que supuestamente ocultan. En ese momento, una de las mujeres, ha sacado de la parte posterior del pantalón un cuchillo de grandes dimensiones, y mientras lo sujetaba por el mango, apuntando con él a la empleada, ha dicho: “SÓLO LLEVO ESTO», abandonando ambas el lugar.

Intervención Policial: localización y detención

Posteriormente, los indicativos policiales, con las características físicas de las autoras aportadas por los empleados del establecimiento, intentan localizar a las sospechosas del hecho por las inmediaciones del lugar.

Pocos minutos más tarde, son localizadas en un lugar próximo al lugar del hecho, portando entre sus pertenencias un cuchillo de unos 20 cm de hoja y diversos artículos de los que no pudieron justificar su lícita procedencia.

Ante estas evidencias, los agentes proceden a la detención de las sospechosas, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.

Puesta a Disposición Judicial

Las detenidas, con antecedentes, fueron puestas a disposición judicial.

Consejos Preventivos de Seguridad-Plan Comercio Seguro

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de robos con violencia e intimidación en establecimientos abiertos al público:

  • Procure no tener grandes cantidades económicas en la caja registradora, fijar una cantidad e ir retirando el exceso, reservando lo necesario para garantizar el cambio.
  • Deposite el dinero en un lugar seguro (caja fuerte o similar).
  • Cierre la puerta de acceso al establecimiento antes de hacer caja, realizando esta acción en diferentes horas de manera aleatoria.
  • Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
  • Trate de no enfrentarse con el autor, y en cuanto pueda avise al 091.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia