Cantabria

Baja la criminalidad penal en Cantabria un 9,5%

  • Cantabria con un 30,1 es la cuarta comunidad con mejor tasa de criminalidad

Samuel Ruiz, delegado del Gobierno en Cantabria, valoró satisfactoriamente el importante descenso, de un 9,5%, de la tasa de infracciones penales en Cantabria en el primer trimestre del presente año y en relación al mismo periodo del año anterior y atribuyó los buenos resultados obtenidos al esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma.

En los últimos meses, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, dijo el delegado, han redoblado esfuerzos para controlar el número de delitos en Cantabria, especialmente aquellos relacionados contra el patrimonio, que han experimentado, entre enero y marzo de este año una reducción del 6% en relación al mismo periodo del año 2012.

También han experimentado un importante descenso los delitos contra la vida, integridad y libertad de las personas (-15%), los delitos contra la seguridad vial (-22,4%), los delitos de tráfico de drogas (-12,5%), así como el número de faltas que se han reducido en un 9,4%.

Si bien, los datos conocidos hoy evidencian esos esfuerzos, desde la Delegación del Gobierno en Cantabria, anunció Samuel Ruiz, se continuará trabajando de manera intensa en los próximos meses por garantizar la seguridad de todos los cántabros, prioridad de todas las actuaciones que se llevan a cabo desde esta administración.

Además, Ruiz añade que Cantabria continua siendo una de las comunidades autónomas más seguras del país. Conforme a la tasa de criminalidad (infracciones penales por cada 1.000 habitantes), Cantabria con un 30,1 es la cuarta comunidad con mejor tasa por detrás de Galicia con un 30, Asturias con un 29 y Extremadura con un 27.

En relación a la media nacional, Cantabria se encuentra casi 18 puntos por debajo.

El delegado del Gobierno agradeció a la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cantabria el trabajo realizado en los últimos meses en aras de una mayor y mejor seguridad para todos, así como la colaboración ciudadana, que ha sido crucial en los últimos tiempos en las tareas de investigación de los delitos cometidos y posterior detención de los autores de los mismos.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria