• 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander lanza el foro de creatividad e innovación «Santander Team Street»

Compartir:
El Ayuntamiento de Santander convoca a todas aquellas personas inquietas y con iniciativa que quieran participar en el foro de creatividad e innovación «Santander Team Street», que organizará los próximos 15 y 16 de mayo, en colaboración con la asociación 10&CO.
Según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata de una las medidas contempladas en el Programa de Fortalecimiento Empresarial del Plan de Estímulo Empresarial 2013.
En este sentido, hizo hincapié en que este foro está dirigido a personas con capacidad de detectar oportunidades de negocio y profesionales con ganas de aportar ideas y conocimientos a nuevos proyectos, para conocerse en un entorno creativo e innovador y trabajar en el desarrollo de competencias de emprendimiento.
La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial avanzó que «Santander Team Street»  se desarrollará  en Enclave Pronillo durante dos días en los que se proporcionarán a los asistentes las herramientas adecuadas para la creación de nuevos modelos de negocio.
«A través de un proceso de Design Thinking  se trabajará  la creación y testeo de ideas, de forma fácil, rápida y eficaz, con el objetivo de encontrar soluciones diferentes  a problemas de este mundo en constante cambio», subrayó la edil.
Díaz-Domínguez insistió en que, a partir de las ideas y proyectos propuestos por los participantes, se valorarán las habilidades, capacidades y conocimientos que cada uno puede aportar al desarrollo de la idea.
En la misma línea, precisó que, mediante de técnicas de brainstorming o lluvia de ideas, se irán completando y depurando las propuestas para terminar definiendo y analizando los posibles modelos de negocio  y proponiendo los primeros prototipos que deberán ser presentados al resto de participantes para que aporten nuevas sugerencias e ideas de mejora.
«El objetivo final de este foro es generar un entorno colaborativo en el que el conocimiento compartido sirva de punto de partida para la generación de nuevos proyectos», recalcó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, quien anunció que este planteamiento se mantendrá a lo largo de todas las actividades que se desarrollarán, incluida la hora del almuerzo.
«Para este momento, se propondrá que los asistentes lleven comida para compartir, de manera que ese tiempo se dedique a relajarse, hablar de lo cotidiano, conocerse mejor y establecer relaciones entre los participantes», puntualizó la edil.
Las personas interesadas en participar en esta experiencia pueden ampliar información y presentar su inscripción en el Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México, en el teléfono 942 20 30 86 o a través de mail [email protected].
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir